Sostenibilidad

Las empresas privadas tenemos el compromiso, a la vez que la oportunidad de integrar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en nuestra estrategia corporativa, así SEMAR ha realizado un análisis de los ODS en los que puede tener impacto positivo o negativo en su desarrollo profesional, con el fin de alinearse con las metas que persiguen dichos objetivos y contribuir a alcanzar el compromiso de la agenda 2030.

Son 3 ODS, en los que SEMAR puede intervenir para alcanzar la metas antes del año 2030, alineándose con las estrategias de los Ayuntamientos de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr la erradicación de la pobreza, la salud y el bienestar de las personas, la producción y el consumo responsables, las medidas de adaptación y mitigación ante el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

Los modelos de jardinería adaptada al cambio climático, con bajas exigencias de consumo de agua y nutrientes, son necesarios para lograr responder con eficacia a los retos que se plantean.

Dentro del ODS 6 (Agua limpia y Saneamiento) ofrece soluciones innovadoras que optimizan el uso de agua para el riego de zonas verdes en ciudades. Así mismo en Alineación con el ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles)  y el ODS 13 (Acción por el Clima) ofrece soluciones de drenaje urbano sostenible (SUDS) y contribuye al empleo de aguas reutilizadas, así como el fomento de cubiertas verdes, jardines verticales, el bosque urbano y el diseño y gestión de zonas verdes sostenibles como sumidero de CO2, reducción de la isla de calor, que mejoran la resiliencia de las ciudades y contribuyen a la lucha contra el cambio climático.

De acuerdo con la descripción que hace el Consejo Mundial de Empresas por el Desarrollo Sostenible, “la RSC (la responsabilidad social corporativa) es el compromiso que adquiere una empresa para contribuir al desarrollo económico sostenible por medio de la colaboración con sus empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad, con el objeto de mejorar la calidad de vida”. Desde SEMAR, la RSC aplicada al ámbito del trabajo va más allá de la mera retribución, la promoción, la flexibilidad horaria o la conciliación de la vida familiar y laboral. También incluimos medidas como, por ejemplo, concienciar y sensibilizar a los empleados sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable dentro y fuera del entorno, así como promover una responsabilidad medioambiental.

SEMAR propone proyectos de Naturalización de Edificios poniendo a disposición de los técnicos en edificación, arquitectos, clientes corporativos y clientes particulares, recursos que permitan el diseño y construcción de edificios que incluyan especies vegetales y contribuyan a cumplir las actuales certificaciones de construcción verde (BREEAM, LEED…) y Ciudades Sostenibles, siempre desde un punto de vista de eficiencia, sostenibilidad y buen uso del agua y la energía en las zonas verdes.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies